Introducción al turismo y la hospitalidad
Comparte estrategias de gestión de habitaciones en los hoteles, atendiendo a la logística, la seguridad, la recepción, y diferentes servicios ofrecidos a los clientes, para el aseguramiento de su satisfacción y la productividad del negocio.
¡Forma parte del futuro y súmate como profesor/a de UNITEC!
Requisitos:
Funciones y actividades:
Te Ofrecemos:
¿Por qué trabajar en UNITEC?
Estamos posicionados como una de las mejores Universidades a nivel nacional, con 55 años de experiencia en el mercado, alcanzando los más altos estándares en calidad educativa, contamos con la acreditación “Lisa y Llana” otorgada por la FIMPES y 5 estrellas QS Ratings en enseñanza, empleabilidad, inclusión y educación en línea.
¡Construye una trayectoria docente con nosotros!
¡Postúlate!
*En este centro de trabajo queda prohibida la solicitud de certificados médicos de no embarazo y de VIH como requisito para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo*
El/La candidato(a) para impartir la materia de INTR. AL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD podría impartir la materia de PATRIMONIO CULTURAL DE MEXICO.
Para impartir la materia de INTR. AL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD se busca un(a) docente con Licenciatura en Turismo, Administración de Empresas Turísticas, Hotelería, Gastronomía o áreas afines, preferentemente con posgrado en Gestión Turística, Desarrollo Sustentable, Mercadotecnia, Administración o Educación. Dominio de la epistemología del turismo, su relación con el tiempo libre y el ocio, así como el conocimiento de los principales sistemas turísticos (como los modelos de la Organización Mundial del Turismo, Boullón y Molina). Comprensión de la industria del servicio, la hospitalidad como negocio, la satisfacción del cliente y la calidad en la atención. Conocimiento técnico sobre infraestructura, supraestructura, tipología de atractivos y los elementos que conforman un producto turístico. Capacidad para transmitir el Código Ético Mundial para el Turismo y la terminología oficial dictada por la OMT.3. Experiencia práctica en agencias de viajes, hoteles, organismos turísticos u otras empresas de la industria de la hospitalidad.
Para impartir la materia de PATRIMONIO CULTURAL DE MEXICO se busca un(a) docente con Licenciatura en Turismo, Geografía, Historia, Antropología o Gestión Cultural, preferentemente con posgrado. Con experiencia en desarrollo regional, planeación de destinos, preservación del patrimonio y gestión de proyectos turísticos sostenibles. Capacidad para conectar dinámicas sociales, medioambientales (como la clasificación de ecosistemas en ecosistemas y Geografía Turística) y económicas con la actividad turística. Dominio sobre los criterios de la UNESCO y lineamientos de la Secretaría de Cultura respecto al turismo cultural.
Horario: Matutino
Años de Experiencia: 3
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
* En este centro de trabajo queda prohibida la solicitud de certificados médicos de no embarazo y de VIH como requisito para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo